Actualidad / CONVOCADAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO 2013-2014

CONVOCADAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO 2013-2014

27 junio, 2013, Comentarios desactivados

CENTRO DE ESTUDIOS CEI

MURCIA

 

Estimados padres:

 

Con fecha 27 de junio se han convocado las Ayudas para libros de texto y material didáctico e informático complementario que podrán solicitar los alumnos que en el curso 2013-2014 vayan a realizar cualquier curso de Educación Primaria (1º a 6º) o E.S.O (1º a 4º).

 

Las cuantías máximas de las ayudas para quien se las concedan serán de 110 euros para Ed. Primaria y 150 euros para ESO.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo oficial que  podrán pedir en la secretaría del centro.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 12 de julio inclusive.

 

Junto con la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

 

  1. Fotocopia del pasaporte de todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 16 años a 31 de diciembre de 2012 (los nacidos antes del 1 de enero de 1997) pero solo de las personas que no dispongan de DNI o NIE. Cuando se disponga de DNI o NIE deberá consignarse el código alfanumérico correspondiente en el espacio del impreso de solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia de dicho DNI o NIE.
  2. Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  3. Certificado del Código de Cuenta Cliente de la cuenta o cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado en su Entidad Bancaria, y del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso que dicho alumno disponga de DNI o NIE. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de DNI o NIE deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
  4. Fotocopia del título de Familia Numerosa solo en el caso en que dicha condición haya sido reconocida por una Comunidad Autónoma que no sea la de la Región de Murcia.

 

Es importante reseñar que en esta convocatoria no se exige aportar factura justificativa de la compra de los libros y material. Pero es conveniente que cuando compren los libros pidan una factura oficial al nombre del padre, madre o tutor-a  donde se desglosen los libros adquiridos indicando el curso al que corresponden; ya que más adelante podrían solicitarles que aporte dicha factura y de no hacerlo podrían exigirles que devuelvan el importe de la ayuda al tener que destinarse esta a la compra de dichos libros o material.

 

IMPORTANTE: COMO LA CONVOCATORIA DE ESTAS AYUDAS SE HA PRODUCIDO UNA VEZ LOS ALUMNOS HAN TERMINADO SUS CLASES LECTIVAS, PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS VDS. PARA QUE INFORMEN DE ESTA CONVOCATORIA A OTRAS FAMILIAS QUE CONOZCAN CON EL FIN DE QUE TODOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR LAS AYUDAS. EL CENTRO INTENTARÁ COMUNICARLO, ADEMÁS DE A TRAVÉS DE LA PRESENTE PÁGINA WEB, ENVIANDO UN E-MAIL A TODOS AQUELLOS QUE HAN APORTADO DICHO DATO EN LA MATRÍCULA.

 

Atentamente,

Los comentarios están cerrados