Actualidad / Cosas de estudiantes

Cosas de estudiantes

2 abril, 2013, 1 comentario

Chica estudiando

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en las manías, rituales o costumbres que se adquieren o se llevan a cabo a la hora de estudiar? Yo, tras haber terminado esta semana de exámenes de la 2ª evaluación, me he dado cuenta de que hay formas de estudiar que son un completo espectáculo, incluyendo la mía.

Desde mi punto de vista y experiencia, algunas de estas manías y formas de estudiar  a las que me refiero son  por ejemplo la necesidad de estar totalmente en silencio, hablando en voz alta(dando lugar a parecer unos locos) y estudiar si es posible siempre en el mismo lugar( tu habitación, la biblioteca etc…), también otro dato curioso es el de no empezar a estudiar hasta que no sea una hora punta, lo típico, hasta que no sea en punto o y media no se pone uno manos a la obra. Además hay quien tiene sus amuletos o bolis que se usan únicamente para estudiar.

Otra manía que también se da mucho es la de estar haciendo algo con las manos mientras se estudia, como tirar el subrayador o el boli para arriba, o en mi caso….aprender a chasquear. Cada estudiante tiene sus propias manías, de ahí que diga que la temporada en la que los estudiantes están preparando sus exámenes se considere un verdadero espectáculo que puede dar lugar a buenas anécdotas.

Miriam Segado

Un comentario para Cosas de estudiantes