Blogs / Avanzadilla infantil de la Semana Santa murciana y las Fiestas de Primavera

Avanzadilla infantil de la Semana Santa murciana y las Fiestas de Primavera

22 marzo, 2013, 1 comentario

 

Este año que nuestro centro estrena una página web mejorada hemos salido al Paseo del Malecón hace apenas unas horas cargados de cámaras fotográficas, teléfonos inteligentes, -gafas oscuras, también- a coger sitio para contar el desfile de los alumnos de Educación Infantil de @CEI_Murcia.

Para ser sinceros, este es el segundo año que participamos como espectadores aunque en realidad llevan nuestros colegas de Infantil y Primaria tres años haciendo la procesión de Semana Santa y Fiestas de Primavera. Son muchos cofrades, muchos hachoneros y muchas horas-imaginamos-de trabajo de sastrería y modistería para lucir atuendos de colores llamativos. Los materiales de los trajes van desde plástico, juguetes reciclados, cartón y papel. El resultado de una buena mano se aprecia en las fotografías. Es posible mostrar unas fotografías aquí y ahora. Suponemos que en la página web del centro, en el apartado ALBUM habrá una colección de muchas más. (La página web es www.cecei.es ).

Ayer se hizo un llamamiento a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por la cuenta de este fanzine – @ceceiisok – para que enviasen por correo o vía @Twittter fotografías de estas procesiones. Nos han enviado algunas imágenes que hemos recogido en la cuenta tuitera y –cuando nos ha sido posible- hemos retuiteado.

Desde las 10.30 horas parte del Malecón murciano estuvo tomado por alumnos de Secundaria, padres de alumnos, profesores y maestros, cofrades y huertanos. Hemos ido como locos del paseo al colegio haciendo fotos y buscando conexión WiFi en el entorno más cercano para enviar al canal @Twitter. En un momento dado, cuando habían finalizado los pasos semanasanteros nos colocamos justo enfrente de la fachada del centro y los huertanos nos daban caramelos a puñados.

Si, como parece, este desfile se convierte en una tradición, podríamos estar hablando de una referencia sobre esta quincena religiosa y vacacional que se celebra anualmente en Murcia.

La Redacción.

Un comentario para Avanzadilla infantil de la Semana Santa murciana y las Fiestas de Primavera

  • fcampillo dice:

    A ver si nos fijamos en los detalles. Nadie se ha preocupado de ver que las fotos están al revés.