Blogs / ceceiisok fanzine / EDITORIAL .- Fanzine & bitácora ceceiisok

EDITORIAL .- Fanzine & bitácora ceceiisok

23 enero, 2013, Comentarios desactivados

 


Sin noticias no hay periódico

 

Enero es un buen mes para empezar un ciclo. Mucha gente escribe una lista de propósitos para el año nuevo en una agenda o en una libreta. Está claro que a la mayoría de nosotros nos interesa aprender inglés, dejar de fumar definitivamente y hacer ejercicio para ponernos en forma. En realidad estas ideas se repiten año tras año, y por algo será. Las cosas que uno pretende conseguir seriamente son aquellas que se han ido fraguando profundamente en nuestro interior, día a día, semana a semana.

La creación de un cuaderno de bitácora, blog digital o fanzine no es un proyecto nuevo. Hace años un equipo de alumnos y profesores soñaron con algo muy parecido a esto. Por aquel entonces preparamos tres fanzines en papel. Hoy guardamos una edición fechada el 13 de mayo de 1999. Realizamos aquella revista a partir de textos y canciones, poemas y caricaturas que seleccionamos y agrupamos en un paquete de fotocopias grapadas. La portada de ese número era diseñada por una alumna nuestra que firmaba Eva y que fue elegida entre otras portadas por la originalidad al incluir la marca @ característica de los correos electrónicos. Había comentarios de una película de cine, un artículo de García Martínez, letras de canciones y ejercicios de clase.

Fanzine ceceiisok pretende ser una revista digital, pero quiere ser además una publicación impresa. El término fanzine es un anglicismo formado por la fusión de dos palabras en una sola: “fanatic” y “magazine”. En otras palabras, si lo hacemos bien, el lector apreciará en cada entrada, post o fotografía el entusiasmo del equipo. Llámese bitácora, blog o fanzine, de cualquier modo, lo que va a encontrarse es la expresión básica de una publicación libre y sencilla.

Sin noticias no hay periódico, como habrá leído al comienzo del editorial. Un periódico o un fanzine sin nada que contar no tiene mucho sentido. Los autores y colaboradores de este medio escriben solo cuando quieren escribir. Aquí leerá reflexiones sobre educación y cultura, noticias de prensa y comentarios sobre esas noticias, opiniones o cualquier otro tipo de texto que resulte relevante. Pretendemos editar una revista atractiva y de gran variedad temática adornada con imágenes, pinturas o viñetas. Aquí hay espacio para compartir enlaces, ideas y sugerencias.

Sin usted, lector, nuestra bitácora no tiene sentido.

Sea bueno ¡Buena suerte!

 [Síganos en Twitter: @ceceiisok]

Los comentarios están cerrados