Blogs / Dos y pingada, plato del Domingo de Resurrección en Zamora

Dos y pingada, plato del Domingo de Resurrección en Zamora

14 abril, 2013, Comentarios desactivados

 

Nos envían por correo electrónico esta receta típica de la Semana Santa zamorana. Según nos cuentan, es tradición en todos los hogares de esta ciudad castellano-leonesa servir a cada miembro de la familia un plato con dos huevos fritos y una rebanada de pan tostado el Domingo de Resurrección.

Les dejamos aquí la receta publicada en el diario de Zamora, “La Opinión”. No estaría mal que nuestros colaboradores se animasen a compartir recetas de cocina con nosotros.

…   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …

Marta Otero en La Opinión de Zamora , abril 2013

Sopla que te quemas

 

Desayuno tradicional zamorano la mañana del Domingo de Resurrección, aunque bueno mas que desayuno es un almuerzo ya que se toma cuando acaba la procesión en torno a las doce de la  mañana.

Por muchos bares y restaurantes se puede encontrar ésta propuesta, pero también podemos hacerlo en casa cuando acabe la procesión y comerlo en familia, teniendo los ingredientes en un momento lo tendremos hecho, eso si, ya casi vale de comida para todo el día porque es bastante contundente.

 

INGREDIENTES (para una persona)

2 huevos

2 lonchas de jamón poco curado

unos trozos de chorizo

aceite de oliva

y un buen pan de Carbajales para mojar

La preparación no tiene mucha explicación, freir en aceite caliente los huevos y el chorizo, y con la sartén sin nada de aceite pasar las lonchas de jamón vuelta y vuelta.

 …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …   …

La Redacción.-

Los comentarios están cerrados