Blogs / Error 404

Error 404

14 marzo, 2013, Comentarios desactivados

Le habrá ocurrido en algún momento de su trayectoria digital en la red que un número capicúa se adueñaba de su pantalla. Ese número es el 404. Hemos ido a la enciclopedia más popular en Internet, Wikipedia, y dejamos un extracto de la información contenida entre sus páginas.

“HTTP Error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. Por ejemplo, si se accede a la URL http://wikipedia.org/xyzjk el servidor de Wikipedia devolverá una página de error y el código de error HTTP 404. Este error no debe ser confundido con “servidor web no encontrado” o errores similares en los que se indica que no se ha podido realizar la conexión con el servidor.

Cuando se establece una comunicación HTTP se pide al servidor que responda a una petición, como un navegador web solicitando un documento HTML (una página web). El servidor responde con un código numérico de error HTTP y un mensaje. En el código 404, el primer “4″ indica un error del cliente, como una URL mal escrita.

Junto al código de error 404, el servidor suele enviar un texto en que explica el motivo del error. La especificación HTTP sugiere la frase “Not Found” (No encontrado).1 Muchos servidores por defecto muestran una página web que incluye el código 404 y la frase “Not Found”. Los servidores pueden ser configurados para mostrar cualquier página en caso de que la pedida no exista.”

[De Wikipedia]

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Error_404

 

Los comentarios están cerrados