Blogs / Paso adelante, paso atrás

Paso adelante, paso atrás

18 junio, 2013, Comentarios desactivados

 

La tarde de hoy se describe como un escenario que actúa de recipiente para recoger la rebosante tranquilidad de los parpadeantes rayos del Sol, sofocando la espesa corriente de aire, que viene soplando a cada instante. Al paso de la piscina, en las proximidades de las losas del borde, unas huellas se mueven y dejan marca del peso que sostienen. La textura es húmeda, y en los primeros pasos, la sombra que deja se desfigura misteriosamente. El paseo se hace rápido pues el terreno quema, y empuja a adelantarse.

Quizás, en algún momento, el Sol ha decidido ocultarse entre las nubes para dejarnos un vacío que comprenderemos. Y pronto decida volver a elevarse para que atesoremos la luz que desprende, una de esas huellas se ha torcido y ha escogido el camino opuesto. Aún se conservan las marcas de los pasos que la persona dio hacia delante, mientras se confunden con el camino inverso, que tapa la sabiduría de un progreso ascendente. Está volviendo hacia atrás, y la velocidad no es densa ni el Sol le quema. La fuerza se halla débil en él, tanto, que la sequedad en breve le invade. Al finalizar su recorrido para sumergirse entre el prado, se percata de que las huellas que le habían seguido hasta entonces, se han esfumado. Aún quedan claras las huellas que le persiguieron hacia delante, mientras que las más recientes, se han quedado a mitad.

El caminante reflexiona por esta experiencia, y muy conmovido por ello, decide que el mejor camino que una persona escoge, ahí se queda siempre en tanto que los trayectos inconsistentes pronto desaparecen de la mente. Pero aún no está con fuerzas, de repetir el camino. Solo en ese momento, una sonrisa aparece súbitamente, y se da cuenta de que no hay que caminar tanto para imponer una simple huella, la más complicada pero mitad de inclinada: la que indica “dar la vuelta” hacia delante.

Sergio Paredes es ex-alumno de @CEI_Murcia, colabora en nuestro fanzine y estudia Psicología en la Universidad de Murcia

Los comentarios están cerrados