Blogs / Un día con jóvenes noruegos en una cafetería cerca del río

Un día con jóvenes noruegos en una cafetería cerca del río

2 marzo, 2013, Comentarios desactivados

Fue una mañana estupenda donde estuvimos tomando café cerca de nuestro centro escolar. Desde hace un par de años venimos haciendo reuniones informales en lugares agradables de la ciudad con chicos y chicas extranjeros que pasan una temporada en la Comunidad murciana. Esto es posible gracias a la iniciativa del Instituto Hispánico de Murcia y la relación que mantenemos con ellos. Todo empieza con una llamada telefónica, un correo o un tuit en el que sugieren a nuestros profesores un encuentro matutino con un grupo de estudiantes forasteros. Los profesores de inglés nos avisan a los estudiantes de Bachillerato que queremos pasar un rato conociendo a gente y practicando inglés por la mañana (tenemos clase de tarde) y nos apuntamos a estos encuentros fuera del horario escolar. En esta ocasión se trataba de un grupo reducido de chicos y chicas noruegas. Como eran pocos, solo pudimos ir los alumnos de 1º de Bachillerato.

Los noruegos hablaban de España y decían de Murcia que es una cuidad preciosa y soleada. Un comentario gracioso que dijo una de ellas fue que los españoles eran muy guapos. Nos sirvió para practicar el inglés ya que los noruegos son casi nativos hablando inglés y hablan muy bien este idioma. Después de tomar café y les enseñamos un poco de Murcia que ya conocían ( la Gran Vía y la Catedral de Murcia) para acompañarles a Alfonso X al museo de “Santa Clara”. Una vez allí un guía nos explicaba que dentro vivían 6 monjas de clausura y que para ellas estaba prohibido salir del recinto ya que como su propio nombre indica son monjas de clausura.

Esta fue nuestra magnifica mañana donde pudimos comprobar nuestra soltura en el idioma y además practicarlo. Esperamos que para ellos haya sido una experiencia inolvidable visitar España y que pasaran una grata mañana a nuestro lado.

 

Autora: Margot Murillo (estudiante de 1º de Bachillerato)

Los comentarios están cerrados