Blogs / Un gráfico sobre el aprendizaje del inglés

Un gráfico sobre el aprendizaje del inglés

20 mayo, 2013, Comentarios desactivados

El gráfico que encontramos en la red representa de forma subjetiva las fuentes de las que bebemos para aprender inglés. El título dice “Where I´m learning English“.(1) De los tres colores del gráfico circular, el de color verde apenas perceptible alude a la escuela. El color rojo que ocupa  el 50% del total se refiere a Internet. Por otro lado, las letras de canciones (“lyrics“) supondrían un 47% aproximado.

Tal vez, con la mera intención de generar controversia, se preparan estos gráficos. Habrá quien pueda pensar que es verdad que la escuela no es el mejor lugar para aprender una asignatura, ya sea inglés, química o matemáticas.

Deberíamos pensar antes de aceptar gráficos equívocos. En la escuela se enseña de forma ordenada lo que necesitamos para entrar a un ordenador, la elaboración de periódicos o trabajos, por citar apenas una parte. ¿Dónde explican la gramática y fomentan la lectura de textos en lengua inglesa? ¿Quién exige con firmeza la corrección ortográfica, el gusto por los libros, el uso de los diccionarios?

No podríamos acabar este post sin recordar que el título del gráfico contiene un error al escribir “english” (sic) con minúscula inicial cuando lo correcto es escribir “English“. En fin, somos un fanzine editado en un centro escolar y tratamos de buscar la corrección en todo momento. ;-)

(1) Dónde estoy aprendiendo inglés

La Redacción.-

Los comentarios están cerrados