Blogs / Escribe un estudiante

Escribe un estudiante

20 junio, 2014, Comentarios desactivados

 

 ”Bueno, lo principal para sacar una buena nota en selectividad es estudiar. No existe ningún truco, no hay magia: si queremos obtener un resultado bueno es lo que hay que hacer. Tampoco hay que pasarse las veinticuatro horas del día estudiando, el descanso es primordial también, pero ese último empujón en los días previos a los exámenes tienen que ser aprovechados al máximo.

            Aparte de eso, también hemos de buscar momentos para relajarnos. Desde mi punto de vista, el momento ideal para descansar un poco es después de la comida. Aunque es difícil relajarse, ya que nuestra cabeza no para de darle vueltas a todo lo que hemos estudiado, si nos queda algo por repasar, si hay algo que no llevemos del todo bien… Por tanto, tenemos que intentar desconectar, y para ello es necesario buscar algo que nos haga sentir así. Lo que más me ayuda a mí a olvidarme de todo es la música. Nos tumbamos en la cama, o en el sofá, relajados, y escuchando música que nos guste, y conseguimos descansar un poco y apartar los nervios durante un rato.

            Para estudiar cosas que no son teóricas, como las matemáticas, ayuda mucho estudiar con amigos. Nos juntamos en un grupito y empezamos a hacer exámenes y ejercicios. Así el estudio se hace más ameno, nos ayudamos mutuamente y comprobamos cuáles son los ejercicios en los que tenemos que poner más empeño. Además, es mucho más divertido estudiar acompañado.

            Por último está el día previo a la selectividad. Personalmente no recomendaría estudiar mucho, de hecho yo no lo hice, tan solo di un último repaso a la teoría, para tener las cosas más claras, y después dar una vuelta, o ver la tele. Tampoco hemos de acostarnos muy tarde, ya que al día siguiente hay que madrugar y estar descansado para poder rendir mejor.

            Así es cómo yo preparé mi selectividad, y el resultado que he obtenido es mucho mejor del esperado”

F. H

 

**

NOTA:

(Hemos pedido a un estudiante de nuestro centro que nos explicase la fórmula para obtener una buena calificación en las Pruebas de PAU, como ha sido su caso este mes de junio.

Gracias)

 

Los comentarios están cerrados