Actualidad / CONVOCADAS AYUDAS AL ESTUDIO – CURSO 2015/16 PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y E.S.O.

CONVOCADAS AYUDAS AL ESTUDIO – CURSO 2015/16 PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y E.S.O.

26 mayo, 2015, Comentarios desactivados

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado con fecha 20 de mayo en el B.O.R.M., la Orden de 18 de mayo 2015 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y ESO), escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2015-2016.

Es decir pueden solicitarlas los alumnos que en 2015-16 vayan a cursar 1º a 6º de Ed. Primaria o 1º a 4º de ESO). El impreso podrán pedirlo en la secretaría del centro. También podrá formalizarse la solicitud en formato electrónico, disponible en la página web de la Consejería (www.educarm.es). Una vez cumplimentado en este formato se deberá imprimir para su presentación en el centro.

La cuantía máxima de las ayudas serán de 110 euros para Ed. Primaria y 150 euros para ESO.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD: Hasta el 4 de junio inclusive, a presentar en la secretaría del centro.

 

MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR: Son miembros computables de la unidad familiar el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de 25 años y que conviviesen en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2014 o los hermanos mayores de esta edad, cuando se trate de personas con discapacidad.

En el caso de divorcio o separación legal de los padres, no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el beneficiario de la ayuda. No obstante, tendra la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar.

 

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD:

-Fotocopia del pasaporte de todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 16 años a 31 de diciembre de 2014 (los nacidos antes del 1 de enero de 1999) SOLO SI NO DISPONEN DE DNI O NIE. Cuando se disponga de DNI O NIE deberá consignarse el mismo en el espacio de la solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia del mismo.

 

-Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación que acredite las personas que componen la unidad familiar.

 

-Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso que dicho alumno disponga de DNI o NIE. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de DNI o NIE deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 

-Si el solicitante pertenece a familia numerosa deberá presentar la documentación que lo acredite siempre que dicha condición haya sido reconocida fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Si ha sido reconocida en la Región de Murcia bastará con alegar dicha circunstancia en el apartado C de la solicitud, indicando el número del título de familia numerosa y la fecha límite de su validez, datos que serán comprobados con el departamento correspondiente de la administración regional.

Los comentarios están cerrados