Actualidad / ¿Por qué es importante estudiar Formación Profesional?

¿Por qué es importante estudiar Formación Profesional?

13 diciembre, 2015, Comentarios desactivados

 

La formación juega un papel muy importante en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral de los jóvenes, no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

La Formación Profesional desarrolla capacidades teóricas y prácticas, y prepara a sus alumnos en aquello que demandan las empresas.

Los títulos de Formación Profesional facilitan e incentivan la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores y los prepara para los requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento.

Se puede decir que la formación profesional genera beneficios económicos y sociales que son comunes a todos los países. Tanto las personas como las empresas se benefician de esta formación, repercutiendo estos beneficios en la sociedad y en la economía.

En España el alumnado matriculado en Formación Profesional de grado medio y grado superior, se ha incrementado en un 43,6 % desde el curso 2007-2008 hasta el actual 2013-2014 pasando de 451.541 alumnos a 648.435 respectivamente.

En lo relativo a la Formación Profesional a Distancia, en este mismo periodo ha pasado de 10.951 alumnos a 48.213, con una oferta de 101 títulos a través de la Plataforma E-Learning.

En la siguiente gráfico se puede observar, mientras que, mientras en Europa la mayoría de los trabajadores presenta niveles de formación intermedios, que corresponden a titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Medio, en España existe una escasez de cualificaciones intermedias y los trabajadores tienen niveles educativos bajos o muy altos.

 

Una de las prioridades actuales es conseguir un mayor número de titulados en Formación Profesional de Grado Medio y, por tanto, cubrir la demanda de este tipo de profesionales en

Para el año 2020 el 50 por ciento de los empleos requerirán de una titulación de grado medio (FP y Bachillerato) y el 35 por ciento de una titulación de superior.

Los comentarios están cerrados