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Estructura de Funcionamiento

Dentro del Proyecto Educativo está el Reglamento de Régimen Interior del Centro, documento que recoge las normas de convivencia, derechos y deberes de los alumnos, preceptos y demás instrucciones mediante los cuales se rige la vida escolar; y que tiene su origen en el R. D. 732/1995 de 5 de Mayo.

Normas de convivencia.

Responsabilidad en el trabajo:

  1. Llegada a clase con puntualidad.

  2. Mantener una actitud de atención en clase, evitando interrupciones y comentarios fuera de lugar.

  3. Respetar fechas y horarios de exámenes.

  4. Respetar el derecho al estudio de los compañeros.

  5. No realizar acciones que supongan suplantación de personalidad o sustracción de documentos académicos o material de otros compañeros.

Respeto a los compañeros:

  1. Cuidar nuestro aspecto personal.

  2. Dialogar para resolver conflictos.

  3. Respetar la forma de ser y pensar de los demás compañeros.

  4. Evitar cualquier forma de agresión moral o física hacia cualquier miembro de la Comunidad educativa.

  5. Respetar los bienes ajenos.

Cuidado de las instalaciones escolares:

  1. Utilizar con corrección las instalaciones, material y espacio escolar, evitando su deterioro.

  2. Mantenimiento de orden y aseo en aulas y espacios comunes a todos los alumnos.

  3. En horario de recreo se ha de mantener también la misma compostura ya que es horario lectivo.

Respeto a la Dirección, Profesores y Personal de Administración y Servicios:

  1. Los alumnos deberán dirigirse a las personas citadas con el debido respeto.

Las correcciones que hayan de aplicarse por el incumplimiento de las normas de convivencia habrán de tener un carácter educativo y recuperador, garantizarán el respeto a los derechos del resto de los alumnos y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la Comunidad educativa.

Los alumnos que causen daño de forma intencionada o por negligencia a las instalaciones del Centro o su material quedan obligados a reparar el daño causado o hacerse cargo del coste económico de su reparación. Igualmente, los alumnos que sustrajeren bienes del Centro deberán restituir lo sustraído.

Disposiciones generales .

El alumno deberá presentarse en el Centro con puntualidad, debidamente aseado y con el uniforme (o chándal) reglamentario (en el caso de alumnos de Educación Infantil y Primaria. 

A la entrada a clase, todos los alumnos de Educación Primaria, con sus profesores correspondientes, se reunirán en el patio para subir a las aulas. Los alumnos de Educación Infantil serán entregados directamente por los padres en las aulas. 

La no asistencia a clase por parte del alumno deberá justificarse debidamente al profesor-tutor mediante escrito firmado por los padres o tutores del mismo. 

La falta a clase de modo reiterado, cuando exceda de 1/3 del total de clases del trimestre, le imposibilitará para que pueda ser evaluado en los niveles y etapas que proceda, por lo que dicha evaluación se realizará al final del Curso. 

Los padres se limitarán a hablar con los profesores y tutores de curso en las horas destinadas a este fin previa cita. No estarán obligados a atenderles en horario distinto. 

En las horas de salida se ruega a los padres que permanezcan en la entrada del Colegio para no entorpecer así la salida de los alumnos. 

En las reuniones TUTOR-PADRES que se llevan a cabo durante los primeros días del curso se les informará a éstos de todo lo relativo tanto a aspectos didácticos (objetivos, evaluaciones,...) como a aspectos extraescolares (visitas, fiestas, excursiones...).