El Centro / Reglamento Régimen Interno / Normas de Alumnado

Normas de Alumnado

DERECHOS:

Recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad, debiendo ser respetada su integridad y dignidad personal, así como su libertad de conciencia y sus convicciones morales y religiosas de acuerdo con la constitución.

Ser valorado en su rendimiento académico conforme a criterios de plena objetividad. Para ello el equipo directivo cuidará de que el alumno conozca las disposiciones legales al respecto, en especial las relativas a reclamaciones de calificaciones y velará por el exacto cumplimiento de las mismas.

Recibir puntual información de las disposiciones administrativas que les afecten directamente.

Crear asociaciones de alumnos y ex-alumnos con los fines que marca la Ley.

Ser informados por los miembros de la Junta de Delegados y por los representantes de las asociaciones de alumnos.

Participar en el funcionamiento y gestión del centro de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

Los alumnos tienen derecho a la libertad de expresión sin perjuicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el respeto que merece la institución de acuerdo con los principios y derechos constitucionales.

Los alumnos tienen derecho al estudio.

DEBERES: 

Asistir a clase con puntualidad, cumplimiento y respetando los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro.

Cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.

Respetar las normas de convivencia dentro del centro así como durante las ejecución de aquellas actividades complementarias y extraescolares que sean realizadas fuera del recinto escolar.

Cumplir con exactitud todas las normas establecidas por el Consejo Escolar y los órganos directivos.

Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa.

Los alumnos tiene el deber de seguir las orientaciones del profesor respecto a su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.