Servicios / Actividad Complementaria

Actividad Complementaria

Lo que en nuestro centro denominamos "Actividad Complementaria" consiste en una hora diaria de clase (salvo en junio que será 1/2 h.) en la que los profesores del centro reforzarán en el alumnado los contenidos curriculares de las áreas de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y los Idiomas, aplicando para ello las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de inculcarles unas Técnicas y hábitos de estudio adecuados.

Esta actividad se desarrollará:

- De octubre a mayo: De 12 h. a 13 h.

- Mes de junio: De 13 h. a 13,30 h.

La experiencia obtenida con esta actividad, que se viene ofertando en nuestro centro desde hace muchos años, demuestra una mejora notable en los resultados académicos de nuestros alumnos a la vez que permite compensar las horas que del calendario escolar se van perdiendo durante el año dedicadas a otras actividades, también necesarias, como pueden ser salidas didácticas, celebraciones diversas, etc.

Los padres de los alumnos inscritos en esta hora complementaria deberán recogerlos a las 13 h. (a las 13,30 h. en junio), salvo que hagan uso del Servicio de Comedor en cuyo caso los recogerían a las 17:30 h. (a las 15:30 h. en junio).

A los alumnos NO INSCRITOS deberán recogerlos a las 12 h. (en septiembre y junio la recogida será a las 13 h.).

 

Coste y Forma de Pago de la Actividad Complementaria: El pago de la Actividad Complementaria se realizará por TRIMESTRES, de forma que a los alumnos inscritos en dicha actividad se les emitirá un recibo a principio de cada trimestre:

- 1er. Trimestre (Octubre, noviembre y diciembre) - El recibo se emitirá con fecha 1 de octubre.

- 2º Trimestre (enero, febrero y marzo) - El recibo se emitirá con fecha 1 de enero.

- 3er. Trimestre (abril, mayo y junio) - El recibo se emitirá el 1 de abril.


El importe de los recibos TRIMESTRALES será el siguiente: 60 €. para alumnos ASOCIADOS al AMPA del Centro de Estudios CEI y 84 €. para los NO ASOCIADOS.

El recibo será abonado en la secretaría del Centro, preferentemente antes de que finalice el primer mes del trimestre. En todo caso, de no ser abonado el recibo antes de que finalice el trimestre en cuestión se procederá a dar de baja automáticamente al alumno.

Solo en caso de enfermedad o accidente de larga duración que provoque que el alumno no pueda hacer uso de la actividad complementaria durante un mes completo, y siempre que esté debidamente justificado/a, se devolverá el importe proporcional de dicho mes.

El alumno que se incorpore a la actividad complementaria en cualquier momento del año, aunque sea para un mes solamente, deberá abonar el trimestre completo.

Se podrá dar de baja un alumno de la Actividad Complementaria para el trimestre siguiente, comunicándolo en la secretaría del centro antes de que acabe el trimestre en el que está inscrito.