Servicios / Banco de Libros

Banco de Libros

En el centro se llevará a cabo, siguiendo la iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos del centro el "PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO" (Banco de Libros).

El objetivo es organizar un intercambio de libros de texto entre los alumnos del centro. En este sentido el alumnado que finalice un curso podrá entregar los libros que haya utilizado y ya no le sean de utilidad. Con los libros recogidos el centro se encargará de organizar de la manera más equitativa posible el reparto de los mismos entre los demandantes de libros.

De esta manera, los padres que voluntariamente quieran participar traerán los libros de texto al Centro, y comunicarán los libros que necesitan para el próximo curso.

Los días para traer los libros de texto al centro educativo serán:

  • Primera entrega: A finales de junio, una vez que se conozcan las notas finales de la convocatoria ordinaria de junio. La entrega de libros recogidos se hará los días 2 y 3 de julio en el centro.
  • Segunda entrega: En septiembre, una vez que se conozcan las notas finales de la convocatoria extraordinaria de septiembre. La entrega de libros recogidos en esta 2ª fase se llevará a cabo los días 12 y 15 de septiembre.

 

Importante:

  • Si de un curso en concreto hay mayor demanda que libros aportados, estos se repartirán equitativamente teniendo preferencia aquellos que hayan aportado libros al banco de libros.
  • El hecho de aportar libros al Banco de libros NO GARANTIZA que vaya a conseguir algún/os libros procedentes del mismo, por lo que deben ser conscientes que pueden entregar libros y no recibir en última instancia libro alguno ya que dependemos de las aportaciones que hagan las familias.